miércoles, 16 de junio de 2010

CHINA !!!

RELIEVE :



China es muy diverso pero sobre todo, marcado por las montañas: el 40% del territorio chino tiene más de 2.000 metros de altitud. Los geógrafos distinguen en general tres. Un escarpe continental que se extiende desde el Gran khingan a la mesera de Yunnan-Guizhou pasando por las Montañas Taihang, separa las áridas planicies del norte y oeste de las fértiles llanuras del este, donde se encuentra la gran mayoría de la población y la agricultura intensiva.









EL CENTRO :

El centro de China es menos elevado que las regiones occidentales del país. El relieve está formado por montañas, mesetas, colinas y depresiones.







Al norte de la Gran Muralla está la meseta de Mongolia a una altitud de 1.000 metros, está atravesada de este a oeste por las montañas de yinde a unos 1.400 metros de altitud. Al sur se encuentra la meseta más grande de loess del mundo.
Al sur de las montañas Qinling se encuentran las regiones pobladas y industrializadas. Al sur de Nanling, el clima tropical permite dos cosechas de arroz al año. Al sur se encuentra la cuenca del río Perla. Al oeste, la meseta de Yunnan-Guizhou se eleva en dos fases, llegando respectivamente a 1.200 y a 1.800 metros sobre el nivel del mar, en dirección a las montañas que marcan la frontera oriental de la meseta tibetana.La parte sur de este conjunto se caracteriza por su altitud: Yunnanse caracteriza por su topografía.



MARES :
Las aguas chinas son principalmente son del Océano Pacífico que bañan alrededor de 5.000 islas a lo largo de los 14.000 km de costa. La costa es rocosa, y mucho más arenosa en el norte.














CLIMA :

El clima de China es muy variado. El monzón el responsable de una gran parte de la lluvia recibida por las diferentes regiones del país. La distribución está relacionada con las zonas climáticas.
Si la diferencia de temperatura entre el norte y el sur es muy elevada en invierno, es mucho menor en verano. La costa sureste está muy expuesta a huracanes desde julio a septiembre. Estas tormentas tropicales provocan cada año importantes desastres causados por violentos vientos y por inundaciones.
Las variaciones de las precipitaciones son más importantes que las de las temperaturas. Al sur de las montañas Qinling, las precipitaciones son abundantes, especialmente durante el verano. El nordeste, sin embargo, es mucho más seco debido a la presencia de un anticiclón en el invierno.



En el centro-norte, el desierto de Gobi está considerado un desierto frío y sometido a tormentas de arena. Al noroeste, el desierto de Taklamakán, es un desierto donde la agricultura es posible. Al suroeste, las tierras altas del Tíbet también son bastantes secas, debido a la barrera del Himalaya que bloquea el aire húmedo procedente del sur.




RÍOS :

El Yangtze es el río más largo de China, el tercer río más largo del mundo después del Nilo y del Amazonas. Es navegable casi todo su recorrido.




En el nace en el Tíbet y recorre 6.300 km atravesando el centro de China, drena una cuenca de 1,8 millones de kilómetros cuadrados antes deesembocar en el Mar de china. La cuenca de Sichuan, tiene un clima templado y húmedo. La provincia es una importante productora de seda y una importante región minera e industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario