domingo, 21 de agosto de 2011

Entrevista a mi madre !

Mi madre recuerda que cocinaban en una lareira, donde se ponia la pota encima de una estrepia, y la leña estaba debajo.
Los alimentos no los compraban, ya que tenian animales, aves,gallinas, y plantaban patatas, maiz...
lo que mas se comia era el caldo, la broa, y lo que menos la carne, porque esperaban cada año por las fiestas a que mataran a los animales.
La ropa la lavaban en el río, donde tambien se encontraba con gente y charlaban asta que tuvieran que marchar.
La radio, cuando mi madre nacio ya lo habia, asique piensa que en el año 50 mas o menos lo comprobarian, y mi abuelo escuchaba sobre las noticias. La televisión que llegó, en el año 70, la television les llamaba mucho la atencion, pero pocas veces se veia porque habia que hacer las tareas de casa y de fuera.
El teléfono llego en el 2000, ya que antes no habia linea por alli, ya que hace dos años que ai cobertura en los moviles. El primer coche fue el de mi tio, cuando llego de estar embarcado en el mar, en el año 1975. Y antes tenian mi abuelo tenia un carro.
La aspiradora en la vida de mis abuelos no habia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario