martes, 6 de julio de 2010
Alicia en el país de las maravillas ( cap :1 al 5 )
Alicia se encontraba sentada en un campo con su hermana, cuando vé pasar un conejo Blanco,con chaleco. Alicia lo sigue, se mete por una madriguera y cae en un túnel que parecía interminable. Cae en un manto lleno de puertas y alli según lo que tocará o bebiera aumentaba o disminuia su tamaño. Intenta tomar diferentes frascos para poder pasar por una pequeña puerta que daba a un hermoso jardín.
No logrando su cometido se pone a llorar, y como su tamaño era enorme, en poco tiempo, se forma un charco con sus lágrimas. Luego, al disminuir, nada hasta la orilla y se reúne con un ratón y una serie de animales. Para secarse, hace una carrera de revoltijo.
Alicia reparte premios a todos, recibiendo ella también su premio. El ratón le promete contarle su historia y la razón de su odio a los gatos. Comienza a contarle su historia, pero al ser interrumpido insistentemente por Alicia, se retira ofendido. Ante la mención que Alicia hace de su gato, pronto se retiran todo el resto de los animalitos. Alicia se pone a llorar, pero pronto escucha unos pasos: Era el conejo.
El conejo venía buscando sus guantes. El conejo tomo a Alicia por su bucama y envio a Alicia a buscar sus guantes. Al llegar a ese puerta Alicia toma los guantes, pero aquí se produce nuevamente una sucesión de cambio de tamaño según beba o coma algo, tanto que en alguna ocasion crece tanto como para no entrar casi todo su cuerpo en la casa, o para disminuir tanto como para desaparecer. Logra entonces salir y corre hacia el bosque, donde se encuentra con un cachorro de perro que deseaba jugar con ella. Logra escapar corriendo.
Al sentarse a descansar cerca de un lago descubre una oruga azul, que fumaba una pipa de narquilé. Mantiene una conversación en la que la oruga parace contradecir todo lo que dice Alicia. Finalmente la oruga le da la solución a Alicia para volver a su estado normal. Nuevamente aumenta y disminuye su tamaño mordiendo un hongo. Se encuentra con una paloma que como ve a Alicia con su cuello muy largo la confunde con una serpiente. Ya en su tamaño normal, Alicia camina y encuentra una casita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario