Ishmael y sus amigos iban aun pueblo. Encontraron una playa y echaron toda la noche y corrieron por la arena. Encontraron una cabaña y se pusieron cómodos y de repente entró un hombre para mirar sus pies y le puso unas hierbas. Cuando vio a los muchachos en la cabaña, les ofreció que durmiesen esa noche allí. Al día siguiente se marcharon de la cabaña, y unos hombres los cogieron y les quitaron la ropa en la playa. En los bolsillos de Ishmael y le mandaron cantar y bailar esas canciones. Al final los dejaron libres. Al llegar al pueblo, Ishmael fue a dar una vuelta y encontró una hamaca. Se acostó en ella y empezó a pesar. En sus pensamientos estaba sus dos hermanos, su madre, su padre y su abuela. Cuando se fueron llegaron al otro pueblo, cuando estaban cenando conocieron a una niña "Musa". Al día siguiente, fueron buscar comida a un pueblo, donde les cayó un cuervo. Ese cuervo les servía para alimentarse por que no comieran nada. Se encontraron un tronco y se sentaron. Una mujer vio a los niños sentados y se acercó junto ellos y le dijo a Ishmael que su hermano, Junior, le dijo que pasó por ese pueblo en busca de él. Cuando la mujer le dio la noticia, Ishmael estaba feliz de encontrarse con su familia. Se quedaron a dormir delante de un porche. Al día siguiente, cuando iban a partir a buscar la familia de Ishmael uno de sus amigos Saidu, estaba aún tirado delante del porche. Un anciano salió con un cubo de agua para tirarselo para que se despertara pero Saidu estaba muerto. Fueron a enterrar a su amigo Saidu. Cuando echaron a caminar en lo único que pensaba Ishmael era en llegar al pueblo donde estaba su familia. Cuando se estaban acercando al pueblo,escucharon unos tiros y Ishmael tiró al suelo las bananas que habían recogido para comer y salieron corriendo para buscar un refugio. Salieron corriendo del refugio y se dirigieron al pueblo que estaba envuelto en llamas. Cuando llegaron al pueblo vieron cuerpos tirados en el suelo y también vieron a los rebeldes que se estaban riendo.
Ishmael y sus amigos caminaron varios días, cuando en el medio del camino unos hombres los apuntaron con las armas y les ordenaran acercarse junto a ellos. De repente, aparecieron unos soldados que tiraban tiros al aire y los llevaron con ellos al pueblo. En ese pueblo diez soldados hacían un toque de queda disparando al aire ordenando que todo el mundo se metiera en sus casas y se tiraran al suelo. A la mañana siguiente vinieron más grupos de soldados. Muchos pensaban que los rebeldes mataban a la gente por que los consideraban enemigos y espías.
Los niños no se podían marchar del pueblo porque era una muerte segura. Un soldado, les enseño a la gente dos cadáveres, que decidieron marcharse y los rebeldes los mataron. Los niños empezaron a llorar, pero cuando el teniente empezaba a hablar los los niños paraban de llorar. El teniente le explicó a los niños como eran los rebeldes.
El teniente le dio el domingo libre y se fueron a la plaza para jugar al fútbol y después se fueron a bañar al río. Cuando acabaron de bañarse los niños cogieron sus armas y se fueron con su munición y con su comida a caminar. A medida que siguieron caminando ,se fueron adentrando en un pantano donde se encontraron con un grupo de hombres, a los que fueron disparando, Ishmael lo pasaba mal y pensando en las personas inocentes que iban matando. Al final llegaron al pueblo donde se fueron a dormir a la tienda con sus armas correspondientes. Ishmael empezó a disparar en la tienda hasta que se le acabaron las balas. El teniente lo sacó de la tienda y le dio unas cápsulas blandas con las cuales no durmió en una semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario