la casa de Basil,y miraban el retrato de un joven con una gran belleza. Lord Henry,
El pintor británico, Basil Hallward y su amigo Lord Henry Wotton se encontraban en la casa de Basil,y miraban el retrato de un joven con una gran belleza. Lord Henry, le dice que lleve el retrato a una galería, pero basil no quiere. Henry intenta saber quien es el muchacho que esta pintado pero Basil no quiere decir nada, ya que piensa que tiene que ser alguien especial para el, y solo para el. Pero al final Henry lo consigue y sabe como se llama, y le explica como se conocieron. Pero Lord Henry, seguía sin entender por que Dorian Grey era tan importante en la vida de Basil. Pero de repente, Lord Henry recuerda que su tía le había hablado de Dorian Grey. Basil Hallwar se alegró de eso, pero de repente llego Dorian a su casa, y para que Henry no lo pueda conocer se despide de el.
Pero de nada valió, Basil al final le presenta a Lord Henry a Dorian Gray. Mientras Basil sigue pintando a Dorian, Lord Henry y Dorian conversan. Cuando acabo con el cuadro,los aviso para que les dieran su opinión. A Lord Henry le fascino, pero a Dorian Gray reacciono de manera muy distinta, y empezó a pensar que el iba a envejecer y el cuadro no, y de tanta rabia empezó a llorar. Basil pensó que la culpa era de el, y intento romper el cuadro, pero Dorian no le dejo. Lord Henry después los invito a una obrade teatro, y Dorian acepto pero Basil lo rechazo.
Al siguiente día, Lord Henry fue visitar a su tío Lord Fermor para tener más información sobre Dorian Gray, su tío le dijo de que era nieto de Lord Kelso y que su madre se llamaba Lady Margaret Deveneux. Después fue a almorzar a la casa de su tía Lady Agatha. Cuando llegó a casa de su tía, se encontró Dorian Gray, y también había amigos de su tía Lady Agatha.
Una tarde Dorian Gray fue hasta la casa de Lord Henry Wotton, pero Lord Henry no estaba. Mientras,cogió un libro y se puso a leerlo. De repente aparecio la mujer de Henry. Se pusieron a hablar de un amor de Dorian.
Al día siguiente, iban a quedar Dorian Gray, Lord Henry y Basil, el pintor, en el teatro ya que iban a ver allí al amor de Dorian Gray.
Sibyl Vane( el amor de Dorian) estaba contenta porque se iba a casar con Dorian Gray, pero su madre y su hermano James Vane no lo estaban. El hermano de Sibyl, se iba ir de viaje. James le dijo de que quería saber quien era el hombre con quien se iba a casar, pero no lo pudo conocer, pero le advirtió que como le hiciera daño lo mataría. James antes de irse quería saber si sus padres estaban casados cuando lo tuvieron. La madre cuando le dijo que no, el lo único que dijo fue que cuidara de su hermana.
Lord Henry le fue a contar de que Dorian Gray se prometiera con Sibyl Vane, pero Basil no se lo creía. Cuando fueron al restaurante con Dorian, mientras transcurría la cena, comenzaron a hablar de Dorian Gray y Sibyl Vane. Cuando acabaron, Dorian Gray le dijo a Lord Henry y a Basil de que fueran a ver a Sibyl Vane actuar.
Dorian Gray acudió al teatro acompañado de Lord Henry y Basil. El joven esperaba que vieran a su amada en todo su esplendor, pero la actuación su actuación fue espantos. Dorian se sentió mal, traicionando, mientras sus amigos guardaban silencio. Lord Henry y Basil decidieron, dejando solo a Doryan, quien contemplaba la obra y el cabreo del público que gritaba y silbaba. Al acabar la representación, Dorian fue a ver a Sibyl a su camerino, para preguntarle qué había pasado, si estaba enferma. Ella, en cambio, se sentía feliz porque había descubierto que el teatro era una farsa y que, por ese motivo, ya no sentía lo que sentía antes por salir al escenario. Dorian al escuchar eso se enfadó y le dijo que ya no sentía nada por ella, ya que él la quería por como actuaba, y lo distinta que era de las demás. Sibyle empezó a llorar por lo que le dijo y por lo enfadado que estaba.
Al día siguiente, recibió una carta de Lord Henry, pero no la quiso abrir. Mientras miraba el retrato estaba buscando una explicación a lo que ocurrió ayer en el teatro. En ese mismo momento entró Lord Henry a consolarlo. Lord Henry le explicó lo que paso ayer después de que se marchara a su casa. Le contó de que Sibyl Vane se suicidó. Por unos instantes, Dorian Gray se le cayó el mundo encima al enterarse de esa noticia. Pero esa misma noche fue a la ópera. Al volver a casa y ver el cuadro, decidió que a partir de ese momento iba a vivir la vida, sin importarle nada ni nadie, ya que era el cuadro el que cargaba con lo que él hacía.
Dorian Gray le fue a pedir las llaves a la ama de llaves para esconder el retrato que lo aterrorizaba nada más verlo. Dorian le fue a pedir ayuda a un trabajador de su casa para que lo ayudase a subiir el retrato que había pintado Basil a la habitación que estaba abandonada. El trabajador que trabajaba en su casa, lo guardó en esa habitación y se marcharon los dos de esa habitación. Cuando se fue a tomar el té, encima de la mesa del comedor tenía un libro y una carte de Lord Henry. En la carta ponía sobre la muerte de Sibyl Vane. Tenía una cita con Lord Henry, llegó tarde porque estaba leyendo el libro que le envió Lord Henry. Cuando Dorian llegó al club se dirigió al comedor donde lo estaba esperando Lord Henry.
Dorian le pidió las llaves del cuarto de arriba a la ama de llaves. Al principio, no se las quería dar, ya que su apariencia no era la mejor, llevaba años sin limpiar; pero se las acabó dando. Al rato, llegaron el marquista Hubbard y su ayudante. Dorian les había pedido ayuda para subir el retrato. Cuando Dorian abrió la puerta volvió a ver su infancia. El marquista y su ayudante posaron el cuadro y se fueron.
A Dorian le gustaba saber la vida de las demás personas. Creía que la vida nos ponía como reto la creación de mundos. Al tener su juventud eterna el la aprovechó para aprender música. Dorian pensó que si fuera sacerdote, le apasionaría sentarse a escuchar lo que gente le diría sobre todos sus pecados. Dorian miraba todos los días su retrato para darse cuenta de la suerte que tenía no envejecer. Pero su cuerpo pintado cada vez le espantaba más.
Dorian se dirigió a su casa por la noche después de estar en club. En la esquina de la calle donde vivía, se cruzó con Basil. Hizo como si no le hubiera reconocido por la niebla que había. Pero Basil sí lo reconoció y lo siguió hasta darle alcance. Basil le pidió subir a su casa para hablar con él, a pesar de que tenía que coger un tren más tarde para ir a París.
Basil le cuenta lo dicen sobre él, que las personas con las que ser relaciona terminan mal. Dorian le propone subir al cuarto donde guarda el retrato para enseñarle su alma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario